TAGS

moleskinerrrr_01

Moleskine es la mítica libreta de notas que utilizaban los artistas intelectuales europeos de los ultimos siglos: de Van Gogh a Picaso, de Ernest Hemingway a Bruce Chatwin. En formato de bolsillo y compañera de viaje fiable, guardó esbozos, apuntes, historias y sugerencias antes de que llegaran a convertirse en imágenes famosas o en páginas de libros míticos.
Producida originariamente en pequeñas fábricas manufactureras francesas que abastecían a las papelerias parisinas frecuentadas por las vanguardias internacionales, se convirtió en algo imposible de encontrar a finales del siglo pasado: en 1986 desapareció su último fabricante, una empresa familiar de Tours. "Le vrai Moleskine n´est plus", éste fue el anuncio lapidario de la propietaria de la papelería de la Rue de l´Ancienne Comédie, donde se abastecía Chatwin. El escritor inglés había hecho un pedido de cien moleskines antes de salir para Australia: compró todas las que pudo encontrar, pero no fueron suficientes.
En 1998, gracias a la complicidad de una pequeña editorial milanesa, por fin, Moleskine ha vuelto a existir. Depositaria anónima de una tradición extraordinaria, ha retomado de nuevo su viaje. Registrar la realidad en movimiento, captar detalles y anotar sobre el papel la originalidad de la experiencia: Moleskine es un acumulador de ideas y emociones que liberan su carga en el tiempo.
La aventura de Moleskine sigue su curso: aquello que vendrá nos lo contarán sus páginas aún en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario