TAGS

De camino a Lemuria

 
  
  
  

Ganas tenía de hacer alguna cosilla un poco mas trabajada y personal. Y aquí está, después de lecturas nocturnas con los viejos relatos de R.E.Howard, después de varios bocetos, ideas, garabatos, etc....... me decliné por una simple caminata por las tierras de Lemuria. 
No fue  fácil, cabe decir, realizar dicha ilustración, ya que después de pintar el fondo y empezar con los personajes me di cuenta que no expresaba demasiado bien  la idea principal.  Podréis observar en los bocetos, como la idea principal de llevar a un esclavo cambió por razones  de estructura. Rompía un poco la dinámica de silencio que consideré importante plasmar. Añadí un personaje mas a la imágen por razones de espacio, reice de nuevo el fondo y volví a pintar a partir de esos cambios. 
No soy muy partidario de cambiar una ilustración empezada, ya que eso significa rectificar sobre la obra ya empezada, reaciendo personajes, montañas, etc....ya que me gusta , en mi caso, tener la idea fija, clara y sobretodo dibujada.......pero a veces las cosas no funcionan así y no por ello ha sido peor, creo q ha sido una buena experiencia de buscar y rebuscar en mis entrañas y pelearme con el computador para sacarla adelante...

Por esa razón he considerado adecuado explicar esta pequeña anecdota sobre la realización de esta ilustración.

4 comentarios: