TAGS

FERNANDO FERNÁNDEZ





Hace  mas de siete años , cuando la barba crecía en mí a trompicones y los granos implosinoaban en mi cara........
Siendo aún, un insulso aprendiz ; descubrí a Fernando Fernández en una pequeña galería de arte entre la calle Pau Claris y Consejo de Ciento.

Humildemente, después de acabar mis estudios en la escuela de arte, entre nervios y tartamudeos, le pregunté  con las piernas temblorosas si podía enseñarme a pintar.
Una leve sonrisa se dibujó en su cara. No obtuve una respuesta inmediata, tan solo una pincelada de ilusión abastecida por un maestro aún en aprendizaje.
Durante los siguientes doce meses fui cada tarde a verle pintar, entre pigmentos ocres y silencios inconclusos.
Entre pinceladas y bocanadas de benzeno. Entre batallas y anécdotas.
Mis ojos se abastecieron durante ese año de ilusión ...
Mi corazón latía fuertemente ....él tan solo pintaba.


Fernando Fernández ha fallecido el 9 de Agosto de este año.  El año de los maestros.,
Es insulso el pensar, el desfallecer ante tal suceso. Han sido varios los maestros  que han desaparecido este año, mas serán los que caerán en años venideros.
Muchas han sido mis divagaciones acerca de escribir, postear o hablar sobre este suceso......pero no podía dejarlo en un pensamiento......
Fernando ha sido y será un maestro para mí  y para una gran generación de artistas.


Un humilde retrato será mi llanto .

4 comentarios:

  1. Una gran pèrdua. Un gran mestre.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, entiendo tu pesar. Disfruta de la suerte de haber podido conocerle tan bien y tan de cerca y de haberlo tenido como maestro y no sólo como admiración, sino realmente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. I am totally diggin this blog - great work!

    ResponderEliminar
  4. Yo me empape de comics cuando era mas joven,Dracula de Fernando me impacto por su calidad cuando lo vi en el Creepy.Aun lo tengo.Ahi queda su trabajo para siempre como referencia.Saludos!!!!

    ResponderEliminar