TAGS

Recuerdos garabateados





El hecho de poder garabatear en las libretas de viaje, tanto en acrílicos, acuarelas o con un simple bolígrafo, es un acercamiento hacia  la mirada de  cada uno de nosotros hacia el exterior.  El como aplicamos los colores , las texturas, que tipo de pincel es mejor es esos momentos....  un placer del cual llevo varios años iniciándome.  Unas veces con éxito y otras en derrota.  Pero poco a poco y con entusiasmo  esos momentos se transforman en un viaje al pasado. En donde aquellos artistas de antaño  cargaban con sus caballetes y sus pigmentos. Encuadraban un plano en el horizonte y lo plasmaban ....
Los tiempos y la tecnología  avanzan a pasos de gigante , los caballetes desaparecen , los pigmentos se venden a precio de oro.....

2 comentarios:

  1. Te felicito por lo que haces, dices muchos años de intentos y fracasos, me gustaría pintar como tu, con colores ocres, negros, grises, ENSEÑAME¡¡¡, QUE HAGO PRIMERO.... Mi correo marglezmi@hotmail.com Quiero aprender a hacer el dibujo del hombre viejo de lentes

    ResponderEliminar
  2. Ya recibi tu correo, y estoy contento de haber sido tomado en cuenta por ti, mi nombre es Miguel Martínez González, y vivo en Puebla, México. Soy aficionado al dibujo y más que nada me interesan las técnicas, considero esta respuesta tuya mi primera clase de dibujo de un maestro consagrado...pero me decepciona mi incapacidad para aprender y el poco tiempo disponible... Ya compré un cuaderno de buen papel y solo me falta el boligrafo Tipex que no se como es, pero ya lo encontraré... Muchisimas gracias por tu consejo, estoy muy agradecido y espero alguna vez poderte servir en algo... Te envío saludos afectuosos... DELGADAS COLUMNAS DE LUZ marglezmi@hotmail.com

    ResponderEliminar