TAGS

PICTORIALISTAS





Alfred Stieglitz  creó la lingua franca de la fotografía. El arte de manipular este arte  con lo que se llamó la Platinotipia.   El hecho de atención a los detalles técnicos condujo a una pérdida de la visión fotográfica. Tanto del encuadre en retratos como en paisajes, dejando entrever un universo nuevo en imágenes.

En estos esbozos, alejándome a la medida de Alfred, he recurrido como base al dibujo para recrear esta técnica . Puesto que para recrear esta técnica se requiere mezclas férreas y de platino en  el negativo, tomando la fotografía como base .

Recomiendo férreamente , ojear la biografía de este mesías para mas información sobre esta técnica perdida, puesto que fue y es la innovación mas grande de este arte.

Recuerdos garabateados





El hecho de poder garabatear en las libretas de viaje, tanto en acrílicos, acuarelas o con un simple bolígrafo, es un acercamiento hacia  la mirada de  cada uno de nosotros hacia el exterior.  El como aplicamos los colores , las texturas, que tipo de pincel es mejor es esos momentos....  un placer del cual llevo varios años iniciándome.  Unas veces con éxito y otras en derrota.  Pero poco a poco y con entusiasmo  esos momentos se transforman en un viaje al pasado. En donde aquellos artistas de antaño  cargaban con sus caballetes y sus pigmentos. Encuadraban un plano en el horizonte y lo plasmaban ....
Los tiempos y la tecnología  avanzan a pasos de gigante , los caballetes desaparecen , los pigmentos se venden a precio de oro.....

SPARTACUS: BLOOD AND BRUSHES




Homenaje a la serie Spartacus: Blood and Sand. Una serie que me ha tenido enchufado a la pantalla durante 13 capítulos intensos de bararie , sangre, sexo , más sangre y más barbarie.
Luché durante días para representara una imagen que simbolizara dicha serie , entre frazettismos  y pinceladas acabé por desmentir dicho dinamismo.
Una imagen simbólica  y estática representaba aquello que quería.

Pos ala una ilustración, un mini making off y lo que que  quería representar con dinamismo.

Y no os olvidéis de echarle un ojo a esta serie.
Saludos desde la Arena.

 Atentamente:                                        The Big Worm